Get Adobe Flash player
Debe instalar un reproductor flash

Últimas Noticias (La Pollinica de Marbella)

Carta del Hermano Mayor

Share

 HASTA PRONTO HERMANOS

 

 

Han sido dieciséis años en primera linea de batalla. Comencé con treinta años como secretario, cargado de ilusión y nervios por la inexperiencia, hasta el día de hoy que con cuarenta y seis termino siendo Hermano Mayor.

Pienso que es el momento para el cambio, la regeneración, de llegada de sabia nueva. Sabia que venga cargada de ilusión, fuerza y  optimismo. Cuando has dado todo en una carrera de fondo, el cansancio hace bajar el ritmo, los brazos pesan y comienzan a caer, es el momento de dar un paso hacia un lado para dar relevo a ese grupo que viene corriendo detrás tuya. Es el momento de cederles el testigo para que continúen aumentando  ese ritmo marcado para conseguir mantener la Cofradía viva. Es el momento, de volver a tu sitio de fila, de que otros te guíen, de trabajar desde la sombra, de adorar a tus Sagrados Titulares desde la intimidad, desde el silencio, desde el recogimiento. Es el momento de ser un hermano más. Es el momento de disfrutar de todos y cada uno de los actos organizados por mi Cofradía. Es el momento del descanso.

Se, que ahora vendrá para mi, una época dura. Pensar que se acabaron las reuniones, los encuentros, los grandes momentos vividos con mis hermanos pollinicos, los preparativos de eventos, actos de culto y de procesión. Pero me marcho feliz, sabiendo que he puesto todo de mi parte, para que esta gran máquina ruede. No voy a entrar a enumerar ni valorar todas las cosas realizadas en todos estos años.  Me he podido equivocar en algunas ocasiones  y acertar en otras, pero tener la más completa seguridad que todo lo realizado, ha sido por el bien de esta Hermandad. Quiero pedir disculpas a toda persona que haya podido dañar con alguna decisión tomada, pero cuando ostentas un cargo como este, tienes que tomar decisiones duras, sin tener en cuenta la amistad, tienes que tomar decisiones por encima de tu voluntad y de tus sentimientos.

Que mejor momento que este, para hacer público mi agradecimiento a todas las personas que han sufrido y reído conmigo, que han estado junto a mi, que me han apoyado, me han defendido, me han animado en esta tarea tan difícil y complicada. 

A todos y a cada uno de los miembros de mi gran Comisión Permanente, ha sido un placer y un honor trabajar junto a vosotros. Me siento muy orgulloso de todos vosotros. Acerté totalmente cuando tuve que confeccionar la lista hace ya cuatro años. Creo que con nuestra unión y amistad, hemos logrado salir vencedores en grandes y difíciles batallas. GRACIAS

A mi Junta de Gobierno, gracias por vuestro apoyo, dedicación y sacrificio.

A mi familia, sobre todo mi mujer, que estoy seguro que se alegran de esta decisión, ya que me han echado en falta muchas tardes, incluso días completos. Gracias por vuestro aguante y comprensión.

A mi querido amigo y Director Espiritual D. José López, amigo Pepe. Gracias por tus consejos y por guiarme en este terreno tan escabroso como es en ocasiones este. Doy gracias a Dios por haberte enviado a mi pueblo y encontrarte siendo yo Hermano Mayor. Me ha dado la oportunidad de conocerte y de aprender muchas cosas muy útiles para la vida. Gracias por avivar ese rescoldo y volver a encender la llama cristiana en mi vida. Me enseñaste una palabra muy grande e importante para continuar luchando en el día a día, RESISTIRE. Hemos pasado momentos mejores y peores, hemos reído y llorado, pero la amistad nunca se ha resquebrajado. Gracias amigo.

A mi queridísima Agrupación Musical, mis niños, como siempre les he dicho y siempre les diré. Aunque ya deje de ser Hermano Mayor, me encantaría  continuar de por vida siéndolo para vosotros. Gracias, sabéis que habéis sido pieza importante en esta etapa de mi vida. Continuar igual, no cambies nunca. Sois grandes. Que nunca, ni nadie os corten las alas. Continuar volando alto.

Al Grupo Joven de la Hermandad, gracias por ayudar y participar en el día a día de vuestra Cofradia. Sabéis que sois el futuro de la Pollinica y de la Semana Santa de nuestra ciudad.

Las Hermandades, tenemos que continuar potenciando a los más jóvenes, continuar aleccionándolos, dentro de muy poco las Hermandades estarán capitaneadas por estos jóvenes. Estoy totalmente seguro que con sus años de experiencia y dedicación conseguirán llevar nuestra Semana Santa a lo más alto de la provincia. Animo Chavales. Continuar así.

A todo el mundo Cofrade, por el cariño demostrado. He conseguido ganar grandes amigos, que sin ser pollinicos son mis HERMANOS. Que nunca se pierda ese Hermanamiento. Gracias por hacerme sentir hermano de vuestras Cofradías y Hermano vuestro.

A todas esas personas que sin estar en primera linea, trabajan desde la sombra, en silencio, sin que nadie los vea. Pero su labor es igual de importante para nuestra Hermandad. 

 

Ahora solo espero, que Dios me de fuerzas para saber vivir sin todo esto, que me haga disfrutar de mi Cofradía, a continuar sintiendo el olor a incienso, apreciando la luz de las velas con la misma intensidad y escuchando los tambores con la misma fuerza.

Creo que ahora llega el momento de disfrutar de todo esto, junto a lo que más quiero, mi familia. Ahora les toca a ellos.

Hermanos, continuemos luchando contra todos esos indeseables  que no respetan nuestras creencias, que disfrutan con el insulto y la aberración. Que fácil es ofender al que por sus valores, sabe poner la otra mejilla. Vasta ya. Ya está bien. Que nos dejen vivir nuestras vidas bajo el amparo de nuestro Dios, bajo el cobijo de nuestra Madre, bajo nuestros valores Cristianos. Levantemos nuestra voz y no sigamos permitiendo está provocación. Al menos que nos escuchen y que conozcan que somos muchos los que creemos y amamos a Dios. Y como ya he comentado en ocasiones anteriores que no os tiemble la voz al decir YO SOY CRISTIANO.

Nada más Dios conoce quien va a ser mi sucesor. A quien le encomiende esta misión, solo decirle que tiene todo mi apoyo y ayuda. Estaré para todo lo que necesite. Nunca le va a faltar por mi parte ni un consejo, ni un ánimo. Estoy completamente seguro que hará esta Hermandad más grande.

Han sido unos años intensos, duros pero me ha servido de mucho en mi vida. He aprendido a querer, perdonar y lo más difícil, pedir perdón. Han servido, para hacerme sentir más cristiano, para acercarme al calor de la Iglesia y al amor de Dios. Con esto me voy satisfecho.

 

Gracias Pollinicos. Gracias Mundo Cofrade. 

 

Que Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y María Santísima de la Paz y Esperanza os bendiga.

 

Hasta pronto Hermanos.

 
Septiembre 2017 Octubre 2017 Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
There are no upcoming events currently scheduled.

Total Visitas

mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter