Acto Inaugural 50º Aniversario

Llegó nuestro 50º Aniversario.

TODA LA FAMILIA POLLINICA SE CITÓ EN NUESTRA PARROQUIA DE LA ENCARNACIÓN DE MARBELLA.

El acto comenzó a las 8 de la tarde con un video en los proyectores y pantallas de la Parroquia.
Cargado de emotividad y sentimiento repasaba foto a foto los 50 años de historia de nuestra Cofradía, honrando la memoria de tantos y tantos hermanos, que durante este tiempo han aportado su trabajo y su fe para hacer más grande la Cofradia de La Pollinica.

https://youtube.com/watch?v=N7ShvvBZmZg%3Ffeature%3Doembed

Tras la proyección comenzó el Acto presentado por nuestro hermano, Pedro Narváez, leyendo el acta fundacional de la Cofradía.

Seguidamente, se presentó el Cartel que conmemora el 50ª Aniversario. Óleo realizado por el pintor Don Manuel Portillo. Dicha obra será la imagen de todos los actos que se celebren durante el próximo año.

A continuación, se homenajeó a los 12 Hermanos Fundadores con el obsequio de una placa dedicada personalmente a cada uno de ellos. Con mucha emoción y sentimiento se fueron acercando al altar para recibir su merecido homenaje.

«Por tí hermano, el PESCADOR DE HOMBRES, Nuestro Señor de la Misericordia, ancló el ancla de su barca para siempre en Marbella»

Don Francisco Desdentado Barrero.

Don Manuel García Santiago.

Don Francisco Gamito Fernández.

A Don Francisco Martos Vadel.

En Memoria de Don Antonio Gálvez Ruiz.

En Memoria de Don Pedro Iborra Ibáñez.

En Memoria de Don Francisco Lorenzo Cuevas.

En Memoria de Don José Fernández Millet.

En Memoria de Don Enrique Porras Estrada.

En Memoria de Don Cesáreo Rodríguez Jiménez.

En Memoria de Don José Manuél Vallés Fernández, Fundador y primer Hermano Mayor de nuestra Cofradía.

Nuestro hermano, Pedro Narvaéz continuaba conduciendo el acto que nos llevaba en este momento al reconocimiento y a la imposición de nuestra Insignia de Oro y Brillantes a nuestros 5 antiguos Hermanos Mayores; D. Jose Manuel Vallés Fernández, D. Francisco Javier Jiménez Gómez, D. Antonio Caracuel García, D. Federico Vallés Segarra y D. Francisco Gil Aragón, y a nuestro Director Espiritual, Don José López Solórzano.

Y llegó el momento fuerte, nuestro Pregón. El presentador de nuestro Pregonero fue otro de nuestros hermanos Ilustres, Don Francisco Gamito.

Llegado su turno, y tras la excelente presentación de Francisco Gamito, comenzó Nuestro PREGONERO, DON FEDERICO VALLÉS SEGARRA. Cuyo primer gesto fue, colgarse su medalla de Hermano Pollinico y también la de su Padre, nuestro Fundador, Don José Manuel Vallés Fernández

https://youtube.com/watch?v=xwnn0yge14s%3Ffeature%3Doembed

Fue un pregón cargado de emociones, un viaje por los 50 años de nuestra historia vistos desde sus propios ojos, donde a muchos de los asistentes se les escapó alguna que otra lágrima recordando a las personas que, durante su pregón, fue nombrando Federico Vallés

En el siguiente enlace podrán descargarse el Pregón por completo.

pregon-2018-la-pollinica

Pregón que terminó con este poema:

https://youtube.com/watch?v=ydBanbyj0ks%3Ffeature%3Doembed

Compartir noticia

Compartir Facebook
Compartir Twitter