Con un cielo encapotado y muy gris, y con algún pequeño chubasco pero que no ha empañado lo que ha sido una jornada histórica, iniciábamos la peregrinación hacia la parroquia de la Encarnación, en el marco del Año Jubilar concedido por Su Santidad el Papa Francisco con motivo de la Coronación Canónica de nuestra querida Virgen del Carmen, desde nuestra capilla de San Juan de Dios.
En una mañana muy especial y llena de gracia, el cortejo formado por unos 80 hermanos, hicieron su peregrinar hasta la Puerta Santa, acompañados por la Escolanía de la Encarnación. Allí fueron recibidos por nuestro director Espiritual, D. José y la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen, encabezada por su Hermana Mayor, Dña. Belén Haro. Todos nuestros hermanos llevaban un ramillete de olivo que fueron dejando a las plantas de la Santísima Virgen a modo de ofrenda, como símbolo de paz y que tan característico es en nuestra salida procesional cada Domingo de Ramos.
A renglón seguido, comenzaba la Solemne Eucaristía, oficiada por D. José, que con su sabiduría ha sabido guiar a los hermanos de La Pollinica a vivir este histórico momento con el espíritu de fe y recogimiento que caracteriza a nuestra hermandad. Además, hemos contado con la participación de la Escolanía de La Encarnación, que hizo aún más dulce si cabe, dicha celebración.
En un día que quedará grabado en la memoria de nuestra cofradía y de los corazones de todos los hermanos, como un signo del fervor y la entrega de todos los hermanos, con un único sentimiento, unidos en una misma fe y devoción a la Virgen María, recordando que somos una familia que camina junta en el amor a Dios y bajo la protección maternal de la Santísima Virgen.
Al término de la celebración, nuestro Hermano Mayor, D. Daniel Zarzuela Ayllón hacía entrega a Dña. Belén Haro, Hermana Mayor de la Hdad. del Carmen, de un broche, con diseño y ejecución del joyero malagueño, D. Manuel Fenoll, para la Santísima Virgen del Carmen como símbolo de unión de la dos grandes devociones marianas.
Que la Virgen del Carmen siga intercediendo por todos nosotros y que este día sea solo el comienzo de muchas bendiciones para toda la comunidad parroquial.